Informacion Legal CCTV

Condiciones y limitaciones del servicio instalaciones de CCTV

Nexo Robot entiende por aceptadas estas condiciones y limitaciones del servicio, al momento de recibir el primer pago o el pago total correspondiente a la instalación de cualquiera de nuestros dispositivos o servicios.
esta información es entregada al cliente en conjunto con el manual de usuario.

A ) DE LA IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO.
1 -Nexo Robot, cuyo representante legal es Oscar Fernandez, será para todos los fines el prestador del servicio de instalación y asesoría en seguridad.

B ) DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS
1 -Nexo Robot entrega e instala sistemas de seguridad que ayudan a disuadir pasivamente un posible robo, controlar accesos a dependencias, controlar remotamente aparatos eléctricos.

2 -Nexo Robot provee soluciones de control de acceso a instalaciones utilizando equipos marca Dahua, conocida y prestigiosa marca de origen Chino que cuenta con calidad certificada y controles de calidad estrictos, no así cualquier otra marca, imitación o falsificación sin marca de sistemas de seguridad.

C ) DE LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.
1 -Nexo Robot no puede responsabilizarse ante un eventual robo o asalto, las condiciones de seguridad pueden variar debido a problemas técnicos, sabotaje, manipulación de las cámaras, robo del material grabado y otros que pudiesen ocurrir de carácter técnico transitorio o permanente como falla de equipos.

2 -El cliente puede NO recibir una notificación en su celular debido a problemas en el acceso a internet en el domicilio donde estén instalados los sistemas, ( caída de internet masiva, falla de servicio por parte de proveedor, suspensión del servicio por no pago y otras fallas que el proveedor de servicio de internet local pudiese tener ) o debido a falla del acceso a internet en el teléfono móvil, ( debido a baja potencia de señal, sin señal debido a condiciones locales, sin acceso por no pago, sin minutos en sistema de prepago, falla del aparato telefónico  o cualquier otro correspondiente a caída de servicio del proveedor telefónico celular ) así como también puede haber condiciones locales que impidan al sistema notificar una alarma ( Cliente no reemplaza batería de alarma, desconexión de los sistemas por accidente, desconexión del cable que conecta el sistema a internet, cambios en la contraseña de WiFi, cambio de router, cambios realizados por instalador de internet o técnico de internet en caso de visita al cliente, interrupción de servicio eléctrico intencional o de responsabilidad del proveedor eléctrico ) Nexo Robot no tendrá responsabilidad alguna frente a estas fallas en el servicio de terceros.

3-Nexo Robot instala y provee sistemas de seguridad electrónicos que son susceptibles a fallas inherentes a su funcionamiento o provocadas por terceros con fines delictuales o de vandalismo. Los equipos instalados poseen dispositivos de notificación ante estos hechos, pero será de responsabilidad del cliente la identificación de la falla y solicitud correspondiente a Nexo Robot para su reparación.

4 -Nexo Robot se encargará de gestionar la garantía en caso de falla de cualquier producto directamente con el proveedor, pero no puede hacerse responsable, en ningún caso, si la falla se produce justo antes de un hecho delictual y por ende el cliente no es notificado por ello. Nexo Robot es un mero instalador de productos fabricador por su proveedor Dahua, por lo que si existe falla en ellos no tendrá responsabilidad alguna , salvo gestionar los trámites de la garantía del producto por falla ante su proveedor en Chile de materiales e insumos de seguridad.

5 -Nexo Robot instala dispositivos disuasivos ante posibles robos, en ningún caso se indica al cliente que instalamos dispositivos que evitarán un robo, ya que no existe un dispositivo que permita eficazmente evitar un robo a tiempo o la entrada forzada a un domicilio, oficina o empresa. Todos los dispositivos de seguridad pueden ser disuasivos pasivos ( como las cámaras de seguridad ) o activos ( como el cerco eléctrico ) y todos ellos permiten la vigilancia y prevención por medio de la disuasión de un delito, pero un ladrón o grupo de ellos puede ingresar y realizar igualmente un robo en un lugar protegido si efectivamente está decidido a hacerlo ( un alunizaje con un vehículo de gran tamaño por ejemplo ). La notificación ante estos hechos delictuales será de responsabilidad exclusiva del cliente a Carabineros de Chile o PDI.

6 -La responsabilidad de la vigilancia de las instalaciones y espacios donde estén instalados los sistemas es de exclusiva responsabilidad del cliente entonces, ya que es el cliente quien configura las notificaciones a su teléfono móvil en caso de intrusión, quedando excluido Nexo Robot de la responsabilidad en caso de robo, hurto, o acceso no permitido a las dependencias ántes mencionadas inclusive si existe alguna falla en el equipo instalado, ya que el cliente sólo compra el sistema instalado y su configuración posterior, en ningún caso existe asociado un servicio post instalación que realice monitoreo preventivo para ningún cliente.

D ) DE LAS POSIBLES FALLAS DEL EQUIPO
1 -Nexo Robot garantiza su equipamiento por 6 meses a contar de la fecha de entrega de éstos. Esta garantía no cubre actos de vandalismo, manipulación realizada por terceros o el cliente o la desactivación por parte de terceros. Todo equipo electrónico instalado es susceptible de fallar, los controles de calidad del vendedor supervisan la óptima calidad, pero siempre existe la posibilidad de falla en ellos, Nexo Robot gestionará la garantía con el vendedor y entregará un informe emitido por este, en caso de reparación o cambio.

2 -Sera de responsabilidad del cliente notificar a Nexo Robot ante cualquier falla en su equipamiento, para ello deberá registrarse en nuestro sistema de auto atención http://nexorobot.freshdesk.com  y solicitar un ticket de atención.
Dependiendo de la factibilidad técnica, se asignarán los recursos para la solución del problema reportado por el cliente.

E ) DE LA MANIPULACIÓN Y USO DE LOS EQUIPOS.
1 -Nexo Robot entrega sus equipos instalados y listos para su uso, no obstante, el cliente tiene acceso a las configuraciones de ellos. Para todos los efectos, será responsabilidad del cliente cualquier falla por modificación o manipulación de las configuraciones tanto de los grabadores DVR o las cámaras, ya que cualquier cambio no realizado por Nexo Robot puede significar que un intento de asalto o robo no sea registrado en el sistema de forma correcta. Nexo Robot, por lo tanto, no tomará responsabilidad alguna ante estos hechos.